Que consecuencias tiene la Miocardiopatia Arritmogenica

¿Qué otras enfermedades se pueden producir como resultado de la MAVD?

En algunas personas con Miocardiopatia Arritmogénica del Ventriculo Derecho (MAVD), otras enfermedades pueden desarrollarse como resultado de padecer este trastorno. Pueden incluir los siguientes.

Bloqueo del corazón

Un pequeño número de personas con MAVD pueden tener un bloqueo cardíaco. Esto se produce cuando el impulso eléctrico en el corazón viaja hacia los ventrículos lentamente, o incluso puede ser bloqueado por completo. Esto afecta a la forma como el corazón se contrae.

La insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca es un conjunto de síntomas causados por la reducción de bombeo del corazón. Si tiene MAVD, y si el músculo del corazón está muy afectado, su médico puede decirle que tiene insuficiencia cardiaca. No hay cura para la insuficiencia cardíaca, pero los síntomas se pueden controlar.

consecuencias de miocardiopatia arritmogenica

¿Existe riesgo de muerte súbita cardiaca con la MAVD?

La mayoría de las personas afectadas por MAVD permanecen bien y tienen pocos o ningún síntoma. La investigación ha demostrado que, con el tratamiento adecuado y un seguimiento, la mayoría de las personas con la enfermedad pueden llevar una vida normal. Sin embargo, por el pequeño riesgo de sufrir una arritmia potencialmente mortal, una pequeña proporción de las personas con MAVD corren el riesgo de muerte cardiaca súbita.

La muerte súbita cardíaca es el resultado de una arritmia (cuando el corazón late demasiado rápido y caótico), que podría hacer que el corazón deje de latir. Esto se llama parada cardíaca. (Es diferente de infarto cardíaco, que sucede cuando una de las arterias coronarias que irrigan el corazón de sangre se bloquea y el músculo cardiaco puede tener problemas de falta de oxígeno).

Related Posts

Leave a Comment