Que consecuencias tiene la Miocardiopatia Dilatada

Para muchas personas, la miocardiopatía dilatada no interfiere con su estilo de vida. Sin embargo, hay algunas cosas que podrían hacer que empeoraran sus síntomas. En las siguientes páginas se habla de las cosas cotidianas que preocupan a la gente con miocardiopatía dilatada.

Ejercicio

Su corazón es un músculo y necesita ejercicio para mantenerse sano. Sin embargo, algunas personas con miocardiopatía dilatada tienen fatiga o dolor en el pecho (angina de pecho) cuando hacen ejercicio. El ejercicio de intensidad moderada es el mejor para usted. Por intensidad moderada nos referimos a ejercicios que te hacen sentir activo y un poco sin aliento, pero todavía capaz de mantener una conversación. Sin embargo, cada persona es diferente y siempre debe discutir con su médico el tipo y nivel de actividad física que usted debe hacer.

Dieta, alcohol y peso

El exceso de peso supone una trabajo adicional para su corazón. Consumir una dieta sana y equilibrada le ayudará a mantener un peso saludable.

Beber más de la cantidad recomendada de alcohol es perjudicial para la salud de su corazón y puede conducir a la hipertensión arterial. Pregunte a su médico qué límite es razonable para usted. El alcohol también es un potente depresivo, por lo que puede hacer que los sentimientos de ansiedad o depresión empeoren.

Aumento de peso

Si usted está llevando una dieta saludable, pero nota haber subido de peso en pocos días (alrededor de un kilo en 24-48h), necesita ver a su médico. El aumento de peso podría deberse a la retención de líquidos y puede ser tratado mediante el ajuste de sus medicamentos.

Tabaco

Aunque el consumo de tabaco no está directamente asociado con la miocardiopatía dilatada, el tabaquismo aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca coronaria y de reducir el flujo de sangre al músculo del corazón. También reduce la cantidad de oxígeno que lleva la sangre y hace que su corazón trabaje más. Para obtener información sobre dejar de fumar consulte con su cardiólogo o médico de cabecera.

Drogas recreativas

Las drogas en general, aumentan la carga de trabajo del corazón y aumentan la frecuencia cardíaca. Si usted tiene miocardiopatía dilatada, debe evitar de tomar estas sustancias.

Sexo

La sexualidad, las relaciones sexuales, el embarazo, la disfunción eréctil (cuando un hombre es incapaz de lograr o mantener una erección), la pérdida del apetito sexual y el sexo seguro son algunas de las preocupaciones que las personas con miocardiopatía dilatada tienen. Los sentimientos de vergüenza y el no hablar sobre sus preocupaciones puede llevar a sentimientos de inadecuación y a retrasos en la búsqueda de soluciones adecuadas.

miocardiopatia

Conocer sus limitaciones y la causa de sus síntomas puede ayudar a disfrutar de una vida sexual plena y activa. Como cualquier otra actividad física, tener relaciones sexuales puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Esto aumenta el trabajo del corazón y, para algunas personas con una enfermedad del corazón, el sexo puede provocar síntomas tales como fatiga o malestar en el pecho. Sin embargo, el sexo es tan seguro como otras formas igualmente enérgicas de actividad física o ejercicio.

Para reducir la probabilidad de tener síntomas de angina de pecho durante las relaciones sexuales, debe evitar tener relaciones sexuales después de una comida pesada, e intentar no ser demasiado enérgico al inicio de su actividad sexual.

La pérdida de deseo sexual no es raro en personas con una afección cardíaca. Algunos hombres pueden experimentar impotencia. Esto puede ser el resultado de tomar ciertos medicamentos, como los betabloqueantes, que pueden afectar su deseo sexual. O quizás pueda ser el resultado de la tensión emocional que está sintiendo, el resultado de una mala circulación sanguínea o la diabetes.

Otras causas comunes de pérdida de deseo sexual son:

• Depresión.
• Las preocupaciones y el temor sobre la seguridad de sus relaciones sexuales.
• La ansiedad sobre la posibilidad de que su DAI le dé una descarga eléctrica durante la actividad sexual.
• La falta de comunicación entre usted y su pareja.

La impotencia es un problema común, de manera que si está teniendo dificultades, hable con su médico acerca de ello. Hablar con su pareja también puede ayudar a disminuir sus preocupaciones y temores y ayudar a su pareja para entender su situación.

Si usted tiene una enfermedad del corazón, debe ser cauteloso acerca de tomar medicamentos conocidos como inhibidores de la PDE-5 como el Viagra. No debe tomar estos medicamentos si está tomando nitroglicerina o cualquier otro medicamento que contenga nitratos. Los Inhibidores PDE-5 también puede interferir con otros medicamentos para el corazón, así que siempre consulte con su médico antes de tomarlos.

Related Posts

Leave a Comment