¿Cuáles son los síntomas de la Miocardiopatía dilatada?

La mayoría de las personas afectados de miocardiopatía dilatada se encuentran bien. Algunas personas tienen pocos síntomas, pero otras pueden desarrollar problemas que necesitan un tratamiento más complejo. Una vez que se ha realizado el diagnóstico, en la mayoría de los casos la enfermedad puede ser controlada con medicación u otros tratamientos.

Los síntomas de esta patología son similares a los de insuficiencia cardíaca. La “insuficiencia cardíaca” es un término usado para describir un grupo de síntomas causados cuando el músculo del corazón se vuelve menos eficiente en bombear sangre a todo el cuerpo. No todo el que tiene miocardiopatía dilatada va a desarrollar todos los síntomas de insuficiencia cardíaca. Estos síntomas incluyen dificultad para respirar, hinchazón en tobillos y abdomen y cansancio. Los síntomas generalmente aparecen de manera lenta, pero a veces pueden aparecer repentinamente.

Dificultad para respirar
La disnea es muy común y sucede a menudo porque los pulmones se congestionan con líquido. Algunas personas están sin aliento sólo cuando hacen ejercicio, mientras que otras pueden estar sin aliento incluso en reposo. Cuando el líquido se acumula en los pulmones se conoce como edema pulmonar (“edema” significa hinchazón).

Hinchazón en tobillos y abdomen
El líquido puede acumularse alrededor de los tobillos, piernas o muslos causando hinchazón (edema). A veces también puede haber hinchazón en el abdomen (ascitis).

Cansancio
La reducción del riego sanguíneo al cuerpo puede producir una sensación de extremidades pesadas y cansancio excesivo, afectando a la capacidad de la persona para el ejercicio.

Palpitaciones
Algunas personas con miocardiopatía dilatada tienen palpitaciones. Es una sensación de un latido extra o de latidos interrumpidos. En algunos casos, las palpitaciones pueden comenzar súbitamente y sentirlas muy rápido, y pueden ir acompañadas de sudoración o mareo. Muchas personas tienen palpitaciones sin tener ningún problema cardíaco y no son un motivo de preocupación. Las palpitaciones pueden estar causadas por ansiedad o por situaciones estresantes.

Usted puede sentir que su corazón late demasiado rápido (taquicardia) o demasiado lento (bradicardia). Es posible que lo describa como una sensación de “aleteo”, pérdida del pulso o “golpes” en el pecho o zona del estómago. Algunas personas lo describen como un golpeteo en los oídos.

Otros síntomas
En ocasiones pueden desarrollarse otras alteraciones como resultado de una miocardiopatía dilatada y producir otros síntomas.

Related Posts

Leave a Comment