Docencia e Investigación

La divulgación y la investigación de las enfermedades cardiacas hereditarias es una parte fundamental de nuestra actividad

Curso de Enfermedades Genéticas Cardiacas

.

Desde el año 2011 organizamos de forma anual el Curso de Enfermedades Genéticas Cardiacas. En Junio de 2016 celebramos la VI edición. Con ayuda de especialistas nacionales e internacionales repasamos en 2 días el diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades hereditarias del corazón y compartimos experiencias acerca de cómo organizar el seguimiento y la atención clínica de estos pacientes.

 

Puede descargar aquí el programa de la VI edición aquí

Club de las Enfermedades Raras

.

Desde el año 2013 organizamos junto a otros especialistas médicos unas reuniones destinadas a divulgar el conocimiento de las enfermedades hereditarias muy poco frecuentes. Las enfermedades raras son las que afectan a menos de 1 de cada 2000 personas de la población. Suelen ser de causa genética y su baja frecuencia hace que sean muy poco conocidas y su diagnóstico sea muy difícil. Nos reunimos de forma trimestral junto con médicos residentes y especialistas de la Comunidad de Madrid y provincias vecinas.

 

Puede acceder al programa de la IV Reunión del Club de las enfermedades raras aquí.

International Summit on LVOT Obstruction in HCM

Puede descargar aquí el programa de aqui:

Investigación

Participamos en múltiples proyectos destinados a profundizar en el conocimiento y mejorar el tratamiento de las enfermedades genéticas cardiacas. Formamos parte del Instituto de Investigación Puerta de Hierro.

Los proyectos de investigación que desarrollamos han recibido financiación de las siguientes instituciones:

  • Instituto de Salud Carlos III
  • Sociedad Española de Cardiología
  • Fundación Española del Corazón
  • Fundación Mutua Madrileña
  • Fundación Isabel Gemio
  • Pfizer
  • BMS

228509_166272083433792_6533510_n

logos2

(Última modificación:10/08/2016)