En los Medios

Nuestro equipo en los Medios

El Equipo de Cardiopatías Familiares por sus conocimientos y experiencia en la materia ha realizado multiples apariciones en los medios, tanto prensa escrita como en televisión.

A continuación estos son algunas muestras de la participación de nuestro equipo en medios de relevancia nacional:

Reportaje en Telemadrid

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha presentado hoy una nueva técnica quirúrgica para intervenir a pacientes con miocardiopatías hipertróficas, que no se realizaba en España.

Ver reportaje completo aqui >> El Puerta de Hierro presenta una novedosa técnica en España en miocardiopatía

Reportaje en EL MUNDO

Una nueva técnica evita el reemplazo del órgano en un tipo de cardiopatía hereditaria que es la causa más frecuente de muerte súbita en jóvenes y deportistas.

Ver reportaje completo aqui >> Un nuevo corazón sin trasplante

Reportaje en EL PAIS

Un estudio desvela una causa genética de la miocardiopatía dilatada, un mal que existe en todo el mundo pero ha impactado especialmente a familias de Tenerife desde hace siglos.

Ver reportaje completo aqui >> Una enfermedad mortal del corazón solo para hombres

Reportaje en La Voz de Galicia

En todo el mundo se realizaron en el 2014 más de 118.000 trasplantes de órganos, unos 4.300 en España y, aunque en términos generales consiguen alargar la vida de los pacientes, su éxito está limitado por el rechazo de algunos receptores: hoy los científicos saben que la clave para evitarlo está en la genética.

Ver reportaje completo aqui >> El éxito de los trasplantes pasa por la investigación genética

Reportaje en EL MUNDO

La primera causa de muerte en España son las enfermedades circulatorias, concretamente las isquémicas de corazón (infarto, angina de pecho) -en el caso de los hombres; en el de las mujeres, las isquémicas son la segunda causa tras las cerebrovasculares-, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística publicados en febrero de este año. Es normal que oír la palabra infarto asuste.

Ver reportaje completo aqui >> El 10% de los infartos en jóvenes tienen una causa genética

Reportaje en ABC

Más de un millón de españoles debería tomar un antibiótico antes de ir al dentista para prevenir una infección del corazón. Un equipo de Cardiólogos del Hospital Universitario Puerta de Hierro- Majadahonda y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) junto con médicos de otros 30 hospitales españoles, han descubierto que los pacientes con una de las anomalías congénitas del corazón más frecuentes podrían beneficiarse de recibir profilaxis antibiótica antes de una intervención dentaria con el fin de prevenir una endocarditis infecciosa.

Ver reportaje completo aqui >> Las personas con una anomalía congénita cardiaca deberían tomar antibióticos antes de ir al dentista

Reportaje en El País

Diego Alatriste, el aguerrido soldado de los Tercios surgido de la pluma de Arturo Pérez-Reverte, sufría del corazón, dolencia no provocada por el mal de amores, tal y como se supone a cualquier héroe de la literatura, sino por una miocardiopatía hipertrófica, según ha concluido un estudio realizado por la universidad holandesa de Maastricht y por el hospital madrileño de Puerta de Hierro. Esta enfermedad es la mayor causa de muerte súbita entre jóvenes.

Ver reportaje completo aqui >> Alatriste sufría del corazón

(Última modificación:10/08/2016)