Para Pacientes

Las Cardiopatías Familiares

El Equipo de Cardiopatías Familiares está compuesto por un conjunto de profesionales altamente cualificados, en permanente formación para incorporar las técnicas y la tecnología más avanzada en sus tratamientos. Analizamos cada caso en profundidad y estudiamos que tratamiento es el más especifico para cada paciente.

Las cardiopatías familiares son enfermedades que afectan al corazón o a los grandes vasos arteriales y tienen en común que se deben a alteraciones genéticas. Son enfermedades muy frecuentes pues afectan a 1 de cada 400 personas de la población general.

Las Enfermedades

Miocardiopatia Hipertrófica

La miocardiopatía Hipertrófica es una enfermedad del músculo cardíaco. Puede ser hereditaria y puede afectar a uno o más miembros dentro de  una misma familia.

Miocardiopatia Dilatada

La miocardiopatía dilatada es una enfermedad del músculo cardíaco. Puede ser hereditaria y puede afectar a uno o más miembros dentro de  una misma familia.

Miocardiopatia arritmogenica

La Miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho o, para abreviar, MAVD es una enfermedad del músculo cardíaco. Es una enfermedad genética.

Miocardiopatia en niños

El diagnóstico, por primera vez de miocardiopatía en niños y jóvenes, puede ser una noticia que cause incertidumbre en la familia. Más información la reduce.

Amiloidosis

La amiloidosis es una enfermedad causada por el depósito anómalo de proteínas en los tejidos causando enfermedad por alteración de la estructura y función de los organos.

Sindrome de Brugada

El sindrome de Brugada se trata de una enfermedad cardiaca encuadrada dentro del grupo de enfermedades  llamadas “canalopatías”.

Sindrome QT Largo

El sindrome de QT Largo se trata de una enfermedad cardiaca encuadrada dentro del grupo de enfermedades  llamadas “canalopatías”.

Enfermedad de Fabry

La enfermedad de Fabry  es una rara enfermedad genética que forma parte de un grupo de dolencias conocido como trastornos de almacenamiento

Enfermedad de Marfan

El síndrome de Marfan es una enfermedad del tejido conectivo. Tiene un origen genético y  generalmente se transmite de padres a hijos.

(Última modificación:10/08/2016)