Tipos de miocardiopatias

Las miocardiopatías son enefrmedades del músculo cardiaco. Todas elas han sido descritas en los últimos 50 años por lo que el conocimiento sobre sus causas, desarrollo, diagnóstico y tratamiento ha cambiado rápidamente.

a39ef62f858681606fca823dc6a3d340

Existen distintos tipos de miocardiopatía:

Miocardiopatía Hipertrófica (MCH): El músculo cardíaco se engruesa.

Miocardiopatía Dilatada (MCD): El músculo cardíaco está adelgazado por lo que el corazón no es capaz de bombear como debería. Es el tipo más frecuente de miocardiopatía en niños.

Miocardiopatía o Displasia Arritmogénica del Ventrículo Derecho (DAVD): Algunas áreas del músculo cardíaco son reemplazadas por células de grasa y tejido cicatricial. La cámara cardíaca responsable del bombeo sanguíneo del corazón derecho (ventrículo derecho) generalmente está afectado y puede ser el origen de arritmias.

• Miocardiopatía Restrictiva (MCR): El músculo cardíaco es más rígido y su capacidad de relajación y llenado de sangre entre latidos están reducidos.

Existen también otras condiciones como el Miocardio No Compactado (MNC) en la que partes del músculo cardíaco se asemejan a una espon-ja. Esto ocurre cuando el corazón se desarrolla en el útero y el músculo cardíaco no se “compacta” en uno.

Related Posts

Leave a Comment