La mayoría de las personas afectados de miocardiopatía dilatada se encuentran bien. Algunas personas tienen pocos síntomas, pero otras pueden desarrollar problemas que necesitan un tratamiento más complejo. Una vez que se ha realizado el diagnóstico, en la mayoría de los casos la enfermedad puede ser controlada con medicación u otros tratamientos.
Los síntomas de esta patología son similares a los de insuficiencia cardíaca. La “insuficiencia cardíaca” es un término usado para describir un grupo de síntomas causados cuando el músculo del corazón se vuelve menos eficiente en bombear sangre a todo el cuerpo. No todo el que tiene miocardiopatía dilatada va a desarrollar todos los síntomas de insuficiencia cardíaca. Estos síntomas incluyen dificultad para respirar, hinchazón en tobillos y abdomen y cansancio. Los síntomas generalmente aparecen de manera lenta, pero a veces pueden aparecer repentinamente.
Dificultad para respirar
La disnea es muy común y sucede a menudo porque los pulmones se congestionan con líquido. Algunas personas están sin aliento sólo cuando hacen ejercicio, mientras que otras pueden estar sin aliento incluso en reposo. Cuando el líquido se acumula en los pulmones se conoce como edema pulmonar (“edema” significa hinchazón).
Hinchazón en tobillos y abdomen
El líquido puede acumularse alrededor de los tobillos, piernas o muslos causando hinchazón (edema). A veces también puede haber hinchazón en el abdomen (ascitis).
Cansancio
La reducción del riego sanguíneo al cuerpo puede producir una sensación de extremidades pesadas y cansancio excesivo, afectando a la capacidad de la persona para el ejercicio.
Palpitaciones
Algunas personas con miocardiopatía dilatada tienen palpitaciones. Es una sensación de un latido extra o de latidos interrumpidos. En algunos casos, las palpitaciones pueden comenzar súbitamente y sentirlas muy rápido, y pueden ir acompañadas de sudoración o mareo. Muchas personas tienen palpitaciones sin tener ningún problema cardíaco y no son un motivo de preocupación. Las palpitaciones pueden estar causadas por ansiedad o por situaciones estresantes.
Usted puede sentir que su corazón late demasiado rápido (taquicardia) o demasiado lento (bradicardia). Es posible que lo describa como una sensación de “aleteo”, pérdida del pulso o “golpes” en el pecho o zona del estómago. Algunas personas lo describen como un golpeteo en los oídos.
Otros síntomas
En ocasiones pueden desarrollarse otras alteraciones como resultado de una miocardiopatía dilatada y producir otros síntomas.
9 Comentarios. Dejar nuevo
Mi esposo tiene insuficiencia cardíaca y sufrió un temblor incontrolable en la mitad de su cuerpo del lado izquierdo será esto normal en su patología?? Gracias!! Slds
Pues yo sufro de palpitaciones o taquicardia no se bien que sera pero ay veces que siento como palpita un latido en mi pecho o la boca del estomago que hasta se puede ver por encima de mi blusa como me brinca aveces siento como un salto o brinco brusco que lo puedo llegar a sentir hasta mi garganta o de repente siento como si detuviera un momento y volviera a empezar a latir con un latido fuerte y brusco que me hace asustar tanto al estar tan conciente de lo que me pasa no se si alguien pudiera decir de que se pudiera tratar esto que me pasa
Yo lomismo tengo latidos en abajo el.pecho en el centro de estomago q seria
Bueno tengo en estomago tengo palpitaciones me ciento muy doloroso camino durante 5 años no pude curarme favor ayudarme quiero medicacion de donde sea q me embien
Hola rodolfo como estas yo tengo más de 15 años y todavía no e podido diagnosticar como se llama.esa enfermedad de verdad es orrible ay tiempos que me baja de pesos orribles todo lo que como cae mal
Es normal duela la parte izquierda del cuello y palpitaciones
Es normal duela la parte izquierda del cuello y palpitaciones
Hola igual palpitaciones en la boca del estomago que será eso tengo muchos años sufrir de esas palpitaciones
Siento una palpitaciones en la boca del estomago que da susto y no me deja dormir me pongo del lado izquierdo y boca arriba e igual me dan las palpitaciones